miércoles, 2 de octubre de 2013

Willkommen in Deutschland!


¡Hola a todos! Tras haber pasado más de una semana en Köln, me dispongo a contaros más o menos como ha sido el comienzo.


Para empezar un presento un poco la ubicación de la ciudad. Se encuentra al este de Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, que hace frontera con Bélgica y los Países Bajos. Tiene más de un millón de habitantes.



Achtung, queridos viajeros!

Si venís a Alemania más vale que no tragáis VISA porque en la mayoría de los establecimientos no la aceptan. Así os ahorráis el mal trago por el que pasamos mis padres y yo cuando fuimos a recoger el coche que habíamos alquilado. En efecto, nos quedamos sin coche.


Los dos primeros días fueron una movida de papeleo. En el Rathaus, pude comprobar lo satisfactorio que es hablar alemán y que te entiendan...pero tampoco sirvió de mucho porque no me enteré de nada cuando me respondieron :) Fue divertido porque hablé con un grupito de niños turcos preciosos en alemán, inglés, francés y español. ¡Una locura! La llegada a casa fue increíble porque ya me esperaban algunos amigos y me llevaron por ahí de fiesta.



Nada más llegar lo primero que hice fue probar una Kölsch (la cerveza propia de Köln) en un restaurante griego


Sin duda los martes son de Flanagan's, un pub irlandés que a las 9 se convierte en discoteca. Pudimos disfrutar del buen ambiente y supe en primera persona por qué los colonienses son los alemanes más abiertos y fiesteros.



El miércoles y el jueves tocaba visitar la ciudad y, sinceramente, no esperaba que Colonia fuera taaaaaaaan bonita. Pero lo es. En las próximas entradas iré comentando sitios guays a los que ir.



Hoy os hablare del Schokoladenmuseum, visita obligatoria si sois amante de este "manjar de dioses". Se encuentra a orillas del Rin y la visita es libre. Cuesta 8 euros por persona pero si aparentas 14 años, te cuesta mucho más barato :P.





Las primeras salas están llenas de paneles en los que se explica la historia del cacao, el transporte y los cambios que sufre para llegar a ser chocolate. Más tarde, se visita la fábrica y por supuesto, hay degustación. 






Y eso es todo por ahora...os seguiré hablando de mi nuevo hogar y por supuesto del viaje que hicimos ayer a Múnich, al Oktoberfest.


Viel Spaβ!


PD:  cada sitio al que voy, cada cosa que veo... me recuerda que algún día tú estarás aquí para verlo con tus propios ojos!

3 comentarios:

  1. OH POR DIOS, SCHOKOLADEMUSEUM????????? DEGUSTACIÓN!!!!!!????????
    Lo siento, babe, antes de ir a Heidelberg tengo que visitarte yo a ti... jajajaj
    Dios qué bonicooooooooo, la Kölsch es manjar divino auch.... Y lo de la visa es cierto que es una mierda como el copón.... pero bue...
    Déjame adivinar, entraste más barato, no? CERDAA

    <3
    auf wiederlesen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiii, entré más barato jajaja Cuando vengas, vamos otra vez...la tienda es flipante :DDDD

      Eliminar
    2. Tráeme chocolate cuando te vengas pasquíiiii!!!!

      Eliminar