viernes, 11 de octubre de 2013

¡¡¡OKTOBERFEST de Múnich!!!

Hace ya más de una semana que viajamos a Múnich, pero apenas tengo tiempo para escribir por aquí. Así que, ahora que tengo un hueco aprovecho :)

La idea era ir a visitar el famosisímo Oktoberfest a la ciudad más importante de Baviera: Múnich. Cuando intentamos organizarlo por nuestra cuenta no encontrábamos nada más que problemas: muchas horas de viaje, los medios de transporte rápidos demasiado caros, los sitios donde para demasiado caros... Así que al final optamos por una excursión que organizaba una empresa llamada Studifahrten por 55 €.

A las 12 de la noche salía el bus de la estación central y allí estábamos nosotros media hora antes, por mi culpa, todo hay que decirlo :P La espera no fue para nada aburrida porque un señor con alguna copa de más no nos dejaba tranquilos y nos cantaba: ¡vamos a la playaaaaaaaaaaa! La verdad es que ya no se me hace raro que la gente de Colonia hable español.

El bus llegó, los españoles, triunfantes, ocupamos el gallinero de la segunda planta y...a dormir. Nos esperaban 8 horas de viaje hacia el sur del país. Cuando por fin llegamos a Múnich nos dieron un desayuno que dejaba mucho que desear: brezel rancio y agua con polvos de naranja. Algo es algo... Después de un tour de dos horas por la ciudad en bus llegamos al Oktoberfest, celebrado en el Theresienwiese (prado de Teresa).



Esta fiesta popular, la más grande de Alemania, tiene lugar desde hace más de 200 años y recibe unos 6 millones de visitantes durante las dos semana de celebración.












(Con unos alemanes muy guapos que llevaban un traje típico, aunque no se vea)

(Carrozas de barriles de cerveza tiradas por frisones)



La decoración de todas las casetas, que no se parecen en nada a las del Corpus o a las de la Feria de Abril a las que todos estamos acostumbrados, deja sin palabras, como podéis ver. Son realmente enormes, hay música en directo en todas ellas y la gente se dedica a subirse en las mesas para hacer hidalgos, a brindar, a cantar y a pasarlo en grande.

Bebimos cerveza, hicimos el tonto, nos montamos en los coches de choque y...nos fuimos a ver la ciudad.

Uno de los motivos principales de mi visita era ver a un amigo que vive allí: Manu. Resultó tan extraño vernos tan lejos de Granada. Pensé que iba a explotar de alegría cuando le vi salir detrás de la gran columna de Marienplatz. Junto a él recorrimos los lugares más emblemáticos de la ciudad: Marienplatz, Opheonplatz, la catedral, el ayuntamiento...




Jardín Inglés, el parque más grande de Europa (una pena que fuese de noche)







Múnich es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Es imperial y elegante, aunque también exageradamente cara.

Las avenidas son anchas, los edificios imponentes... una ciudad que tiene bastante poco que ver con Granada. Ella, con sus calles estrechas, sin salida, empedradas y antiquísimas solo está hecha para que la vivan aventureros (como uno que yo conozco!)

Mañana me voy a Maastricht (Holanda), así que ya os contaré :)

1 comentario:

  1. Vamos chocho, te queda la de Holanda y luego la más bonita de todas: ¡¡Heidelberg!!
    Ojú Caracas, qué de tiempo sin verlo jajaja
    La verdad es que München es maravillosa, yo estaba encantada el año pasado, pero demasiado grande y cara, la verdad :S
    Yo al final me he quedado con las ganas de Oktoberfest, pero bueno, en cuanto a la cerveza no me falta aquí, pero bueno xD

    ResponderEliminar